Mora aislado en un cuarto oscuro y lleno de zancudos.

Mora aislado en un cuarto oscuro y lleno de zancudos.
  • Noticias 12
  • 12 June 2019

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau relataron la saña con que fueron tratados en los 172 días que estuvieron privados de libertad por solo ejercer un periodismo crítico contra el Gobierno del mandatario Daniel Ortega.

Según Mora, fue aislado en un cuarto oscuro y lleno de zancudos, donde lo desnudaron y constantemente lo llegaban a interrogar.

“Se turnaban, eran como cinco interrogadores, todos militantes políticos, tipo comisarios políticos, que por qué le estábamos haciendo esto al comandante, que dónde estaban los ocho millones de dólares que me dio la CIA. Un montón de locuras”, aseveró el Director del Canal100% Noticias.

Pineda Ubau denigrada y humillada en El Chipote


Por su parte, la periodista Lucia Pineda Ubau, explicó que en los días en El Chipote tuvo que defecar en una de sus manos para depositarla en una bolsa, porque el baño estaba dañado.

“Denigrante, el hecho de tratar de humillar. Pasé dos semanas defecando en mi mano porque el inodoro estaba taqueado. Yo hacía las bolsitas, las amarraba y cuando pasaban ellos recogiendo basura yo se las entregaba, el excremento envuelto, buscando cómo contaminarme, porque yo comía con la mano, porque no tenía cuchara”, sostuvo Pineda.

Durante su encierro la comunicadora tuvo infección urinaria, presentó dolores de espalda por la cama donde dormía y por eso en varias ocasiones prefirió dormir en el piso, también una lesión en el pie izquierdo.


Noticias 12.

Powered by Froala Editor

Publicaciones recientes
Envía tus felicitaciones
Te podría interesar