Cardenal Brenes: “Se está promoviendo una cultura de muerte, por el irrespeto a la vida"

Cardenal Brenes: “Se está promoviendo una cultura de muerte, por el irrespeto a la vida"
  • Noticias 12
  • 03 July 2019

El Cardenal Leopoldo Brenes, dijo que se está  promoviendo una cultura de muerte, por el irrespeto a la vida, haciendo alusión a la violencia que se ha desatado en las zonas rurales del país. El Arzobispo de Managua, aseveró que se debe promover una cultura de paz, para que prevalezca el respeto a la vida.

“Es triste que por cuestiones política o cuestiones de enemistadas podamos quitarle la vida a otra. Tenemos que ser verdaderos promotores, misioneros y testigos en defensa de la vida. Nosotros como Obispos y sacerdotes vemos que es muy triste que esto lleva mucho dolor y tristeza a las familias”, explicó Brenes.

El purpurado indicó que se debe habitar la confrontación “yo pienso que la protesta cívica y pacifica son importante, pero cuando las protestas comienzan a salir de tono, hay riesgo y dolor. Mi llamado es que sigan las demandas pero desde un ambiente cívico”.    

Estas declaraciones fueron brindadas durante el encuentro de formación permanente del clero de la arquidiócesis. La actividad se realiza año con año, y el tema abordado fue la homilía.

Noticias 12.

Powered by Froala Editor

Publicaciones recientes
Envía tus felicitaciones
Te podría interesar