GOLPEAN Y TRASLADAN A MÁXIMA SEGURIDAD AL REO POLÍTICO CONOCIDO COMO LA LOBA.

GOLPEAN Y TRASLADAN A MÁXIMA SEGURIDAD AL REO POLÍTICO CONOCIDO COMO LA LOBA.
  • Noticias 12
  • 03 July 2019

El preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, fue golpeado por custodios del Sistema Penitenciario Nacional, y trasladado a una celda de máxima seguridad, denunció su madre Estela Rodríguez quien además dijo que le robaron la paquetería que ella le llevó el viernes pasado.

La loba es originario de Monimbó, Masaya, se encontraba en la galería 5 de presos comunes pero este martes 2 de julio lo cambiaron a la celda 300, que se caracteriza por el reducido espacio y la falta de ventilación.

De acuerdo a Rodríguez Zelaya, los funcionarios movieron de celda a su hijo por haber denunciado ante el Comité Internacional de Cruz Roja (CIRC) que los custodios enviaban a personas con enfermedades contagiosas a su celda.

“Lo tienen desnudo, le robaron la única ropa que tenía, le robaron sus zapatos, está flaco, le mandan todos los días hombres encapuchados a que se agarren con él. Físicamente lo están matando y él me mandó a decir ‘mamá me van a matar’, y eso me está matando a mí” dijo la mamá del reo político, Estela Rodríguez.


Noticias 12.

Powered by Froala Editor

Publicaciones recientes
Envía tus felicitaciones
Te podría interesar