Cierra El Nuevo Diario

Bloqueo aduanero del gobierno obliga cierre de El Nuevo Diario
  • Noticias 12
  • 27 September 2019


El grupo editorial ND Medios informó esta mañana que dejará de circular con su edición impresa en Nicaragua debido a diversas adversidades, entre ellas el bloqueo aduanero que mantiene el gobierno contra ellos. 

Con 40 años de existencia el segundo rotativo más importante del país agradeció a sus lectores, clientes y trabajadores "por haber sabido distinguir en El Nuevo Diario los valores y principios de un medio de comunicación comprometido con la verdad y el desarrollo del país". 

Esta noticia ha colocado en una "tragedia" la situación del periodismo nicaragüense y la libertad de prensa en el país. Diversas organizaciones han lamentado la situación del medio de comunicación. 

"Triste noticia para la Libertad de Prensa en Nicaragua. Entramos en una etapa más sofisticada de represión a medios en Nicaragua con acoso de agencia de impuestos, inspecciones laborales, restricciones a la importación de insumos (papel y otros). Patrón: afectar sustentabilidad", escribió Edison Lanzas, relator para la libertad de expresión de la CIDH:



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Publicaciones recientes
Envía tus felicitaciones
Te podría interesar