¿Quiénes somos...?

NICAVISION S.A, es la Persona Jurídica propietaria de CANAL 12, fue fundada el 06 de Marzo del año 1993 por sus actuales propietarios: Nydia Fernanda (Nanda) y Mariano Valle Peters, ambas personas con más de 50 años de experiencia en radiodifusión y televisión nacional. EL Canal 12 inició sus transmisiones el día 11 de Diciembre de 1994, fue el quinto canal de Televisión que se instaló en Nicaragua, después del reemplazo del poder del FSLN.

Su señal es recibida en todo el país, por aire y por el sistema de cable Claro-TV, y transmite por el canal 127 del sistema satelital de Claro. Su transmisión es  formato NTSC y su prefijo radiofónico es televisión es YNLG.TV.

Es parte del grupo de televisión y emisoras de radios: Radio Amor, Radio Sonora, Estación X, Radio Magic y 106.7FM.

CAPACIDAD TÉCNICA:

Canal 12 opera, desde las Nubes, Crucero, en el Departamento de Managua, con un nuevo transmisor principal marca HARRIS HTS-30, con una potencia de 30.000 vatios, y tres estaciones repetidoras, instaladas en las ciudades de Estelí, Matagalpa y Jinotega.


PERSONAL EJECUTIVO:

Director General
Mariano Valle Peters
Directores de Prensa

Carolina Fernanda Valle


Danilo José Lacayo Lanzas

Gerente General

Mariano U.Valle Flores

Directora de Contabilidad

Nora Ortiz

Departamento de Ventas

Emérita Hernández


NUESTRA PROGRAMACIÓN:

Nuestra programación está formada por programas informativos: cinco audiciones de NOTICIAS 12 a las: 6:00 am, 12.00 m., 6.00 pm, 9.00 pm y 11.00 pm. y de entrevistas y debates: Esta Semana, los días Domingo a las 8.00 pm y Esta Noche, de Lunes a Viernes a las 8.00 pm. Programas de entretenimiento: Buenos Días Nicaragua: de Lunes a Viernes a las 8.00 am y Synkro de Lunes a Viernes a las 4.00 pm. Programas Deportivo: En la Zona de: Lunes a Viernes a las 5.00 pm.

Además posee una estación terrena capaz de transmitir y recibir e señales por medio de satélite desde y hacia cualquier parte del mundo.

Envía tus felicitaciones
Te podría interesar
Facebook
Twitter
Youtube